Histologia Normal

Tomaremos para el estudio ejemplos provenientes de camarones Peneidae, Caribdea, Cangrejos y Langostas.

NOTA: El formato que utilizaremos en muchos  de ellos consiste en el uso de fotos histológicas que tienen la posibilidad de ampliarse mediante el empleo de una lupa que aparece en la misma. Tambien es posible regular el aumento y el tamaño de la lupa a utilizar. De esta manera se podran enfocar mejor las distintas particularidades de los tejidos que veamos como si estuviera observándolos en un microscopio real.

Tomado de Ligthner 1998

Modo de uso de la herramienta “lupa”

 

 Esta herramienta posee distintos ajustes a los que usted puede acceder durante el uso del instrumento.

 La lupa del espacio central muestra la zona con una simulación de “mira telescópica” mientras se permite el desplazamiento del instrumento sobre el espacio: haciendo un click con el mouse sobre el espacio de la lente, se visualiza el campo de la foto elegido, con el aumento pre-establecido por el sistema o el elegido por el usuario.

 La barra de herramientas izquierda-superior al campo central, permite ampliar o disminuir el aumento de la lente: con un clic y arrastre del botón selector hacia arriba logrará un aumento mayor. La operación inversa, disminuirá el atributo. Una vez realizada la selección, posicione el mouse sobre la lente de la lupa del espacio central y con un click sobre ella, visualizará el aumento elegido.

 La barra izquierda-inferior, con íconos de lupas de distintos tamaños,  permite elegir el diámetro de la lente a utilizar: un clic sobre una de ellas con el mouse le permitirá la elección del mismo. Una vez realizada la selección, posicione el mouse sobre la lente de la lupa del campo central y con un click sobre ella, visualizará el diámetro elegido.